martes, 9 de marzo de 2010

PIRÁMIDES DESDE EL ESPACIO


La presente noticia no deja de ser una simple anécdota. Aún así, nos debe hacer reflexionar sobre un asunto clave:
¿ESTAS MACROESTRUCTURAS QUE SON LAS PIRÁMIDES FUERON CONSTRUIDAS CON ALGÚN MOTIVO ESPECIAL? ¿ACASO ESPERABAN SERVIR DE GUÍA DE NAVEGACIÓN? ¿CUMPLÍAN CON UNA FINALIDAD ORIENTATIVA O DE OTRA NATURALEZA?



Esto no implica ninguna teoría rocambolesca; estamos lidiando con requisitos ineludibles de la construcción y la topografía del terreno, para los que tiene que existir una respuesta técnica. Y a menos que aceptemos las mediciones ópticas, no nos queda más opción que aceptar la utilización exitosa de algún tipo de magia.

" Hay un aspecto de la ciencia antigua egipcia que creo que debemos considerar, ya que se refiere a los telescopios, si bien de una forma bastante insospechada. La primera persona que se dio cuenta de ello fue el astrónomo victoriano Sir Norman Lockyer. Él y el profesor alemán Nissen fueron los pioneros en descubrir que los templos antiguos estaban orientados astronómicamente. " (Robert Temple)


Demasiados interrogantes pero que hay que tener en cuenta. Eso si, la función de tumba......bueno, que cada cual opine.



La página que tiene en Twitter el astronauta Soichi Noguchi, actualmente en plena misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, está haciendo las delicias de los internautas. ¿El motivo? Las continuas, sorprendentes y estupendas fotografías y vídeos que el japonés nos regala desde su privilegiada atalaya. Entre las últimas, la prueba de que, efectivamente, las pirámides egipcias son perfectamente visibles desde la órbita terrestre.
La imagen, tomada durante el atardecer egipcio, muestra con toda claridad las pirámides de Dahshur, la Roja y la de Bent, y aparece en la exitosa página del astronauta con la leyenda «Sí, se pueden ver pirámides desde el espacio».

extraido de ABC.ES

Entradas populares