domingo, 24 de febrero de 2013

EL MITO DE LA ATLANTIDA: UN GRAN VÍDEO



Cuando hablamos de mitos, leyendas, tradiciones, tenemos preconcebido que entran dentro del terreno de la superstición, incongruencia, fantasía.. locura. Pero lo que no nos paramos a pensar ni por asomo es que parte de esa forma de pensar, viene condicionada por como nos han dicho que hay que pensar.

Lógicamente no se le puede dar credibilidad a todo cuanto se oye o ve, mucho menos a cualquier leyenda o tradición antigua porque podríamos derivar directamente a la locura colectiva. No obstante, cuando un mito o leyenda se repite en innumerables tradiciones antiguas, repartidas por todos los rincones del globo y sin una clara conexión entre ellas en tiempo histórico, resulta turbador como se pasa por encima del asunto sin querer hacer aprecio del dilema.

Esto siendo suave y nada crítico con los de siempre. Científicos válidos y brillantes, haylos, vaya que si. El problema es el academicismo mal entendido y ese afán oscurantista del censor de dictadura para evitar que llegue al gran público lo inentendible e inexplicable desde un punto de vista ortodoxo. Ocurre a menudo que cuando llega, se esfuerzan en que lo haga desvirtuado y casi como una chirigota. 

Esta es la archifamosa imagen que hizo correr los dedos por los teclados en todo el mundo. En pleno basamiento oceánico canario, encontramos estas marcas. La explicación oficial es que se trata de marcas batimétricas:
Los datos usados hoy en día para la confección de mapas batimétricos provienen normalmente de un sonar montado bajo la quilla o en el lateral de un buque, lanzando una onda de sonido hacia el fondo marino. La cantidad de tiempo que tarda el sonido en ir a través del agua, rebotar en el fondo y volver, informa al equipo de la profundidad real.
No conozco a fondo el tema y opinar sobre algo que no se conoce es arriesgado. Pero que unas marcas queden tan precisas a más de 5000 metros de profundidad teniendo en cuenta los movimientos del barco, las mareas y las corrientes....bueno, no se, ya digo que no domino el tema. Igual tu si y puedes aportar algo de luz.
 
ES MUY FACIL ECHAR LA IMAGINACIÓN A VOLAR PERO AQUÍ NO SE EXPLICA MUY BIÉN, QUE HACE TAL ESTRUCTURA A MÁS DE 5.000 MTS DE PROFUNDIDAD.
lA PRIMERA IMÁGEN ESTA AMPLIADA Y CLAREADA CON FILTROS.
LA SEGUNDA, MUESTRA UNAS COTAS DE MEDIDA, QUE TE HACEN  
PENSAR EN UN RECTÁNGULO CASI PERFECTO. PUEDE QUE SEA UNA LOCURA PERO  RECUERDA EL RASTRO DEJADO POR UN ASENTAMIENTO DE ALGÚN TIPO.
DESDE LUEGO, NO PARECE QUE ESOS ANGULOS RECTOS Y ESA CUADRÍCULA, TENGAN UN ORIGEN NATURAL.

MEDIDAS: EN KMS.
(A-B) 170,38
(B-C) 129,38
(C-D) 162,61
(D-A) 129,86


Colin Wilson, en el siguiente vídeo pone el dedo en la llaga y de que manera. Nada más y nada menos con el mito por excelencia: LA ATLÁNTIDA

El mito de la Atlantida. Un gran vídeo que merece la pena ver.



Y este otro que he rescatado del olvido también es muy aprovechable

Entradas populares