sábado, 20 de abril de 2013

EL YETI: ¿MITO, ENGAÑO, REALIDAD? LAS SUPUESTAS EVIDENCIAS DE SU EXISTENCIA

MessinWithSasquatch_2-full

Según este post, (http://pethangtse.wordpress.com/2009/05/17/yeti-lives-in-the-makalubarun-nature-reserve-new-evidence-suggests/) tal fotografía fue captada en el Makalu/Barun National Park and Conservation Area del Himalaya. Afirma el autor que se trata de un ecositema único, cuyas condiciones de aislamiento son el hábitat ideal para el bigfoot.blackWhite800x600 (2)

¿Que os parece? A mi personalmente me parece un muchachote alto el, con ganas de protagonismo. No obstante, el tema "Yeti" no es en absoluto despreciable.
A continuación os presento a Harley Hoffman, que afirma que este vídeo es superauténtico. Veámoslo.


Bien, moviditas raras aparte el tema yeti tiene como te decía antes su historia

Cráneo de yeti. El cráneo y la mano se conservan desde mucho tiempo en un templo de Nepal.
El cual vemos en la siguiente imagen en su emplazamiento habitual en el monasterio Khumjung.

Archivo: Yetiscalp.JPG

 En el Tíbet recibe el nombre de metoh kangmi. Camina ligeramente inclinado hacia delante. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte, salvo la cara, de piel blanca o rojiza; el pelaje es más corto en el pecho y por debajo de las rodillas. La cabeza es ovalada y puntiaguda y está adornada con una cresta de pelo.

 Tiene la frente pronunciada, los ojos hundidos y las mandíbulas muy fuertes. El cuello y la espalda son anchos y musculosos. Los brazos llegan hasta las rodillas y las piernas son fuertes y arqueadas. Los pies, anchos, están cubiertos de pelo.
Desprende un olor característico, fuerte y nauseabundo. Tiene costumbres nocturnas y rehuye al hombre. Su aullido se parece al graznido de la gaviota.
De acuerdo con los rastros de huellas que se han observado y fotografiado en varias ocasiones, el dedo gordo del pie, que se separa ligeramente hacia un lado, queda hacia el interior, lo que significa que el yeti es un primate, y no un oso como se ha propuesto en ocasiones, puesto que en éste, el dedo más grueso es el quinto. A veces el segundo dedo es también bastante grueso, y los restantes son muy pequeños.

Pero en este como en otros tantos temas falta la evidencia y las existentes no son claras ni precisas. Se cuenta que el ADN de una muestra de largos pelos negros recogida en Bután fue analizada en 2001 en el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Oxford, con el resultado de que no se pudo identificar el animal del que procede. Y creo que ese análisis se repitió en 2005 pero no estoy seguro de su resultado.

El gran yeti, llamado dzu-teh (chuti) por los sherpas, mide entre 2 y 2,75 metros de altura. Tiene las cejas prominentes. Su pelaje está formado por dos capas: una interna, espesa, de pelo corto rojizo, y otra más suelta, formada por largos pelos grisáceos, pardos o negros.

En el año 2008, un grupo de investigación japonés encabezado por el científico Yoshiteru Takashi, líder del proyecto Yeti nipón, recorrió durante 42 días la región de alta montaña Dhaulagiri IV dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de unos 45 cm de longitud del escurridizo primate
Lo curioso del expediente "Yeti" es que como tal, como ser muy gande, simiesco y huidizo se habla de el desde Indonesia a China, pasando por el Tibet y Europa hasta llegar a Norteamérica. ¿Que hay de verdad?

A mi lo que molesta y mucho es que cuando alguien muestra una supuesta imagen, siempre sale borrosa o en condiciones poco esclarecedoras. Esto normalmente siempre es señal de fraude y claro la costumbre se extiende a otras áreas de lo "oculto".
"Imposible is nothing", que decía el famoso spot publicitario pero un flaco favor le hacen a los investigadores serios todos estos vendedores de humo.
Durante una expedición a la región rusa de Kemerovo, a unos 3.200 kilómetros al este de Moscú en el 2011, al parecer se encontraron marcas con las que el yeti marca su territorio de caza, señalaron los investigadores. Además, afirmaron haber descubierto huellas de pisadas e incluso "posible" pelo.
Buffff. siempre lo mismo. Cuando das una noticia hay que apoyarse o en una fuente digna de todo crédito o en un hecho o realidad innegable. Contrasta y comprueba, confiemos en que los rusos lo hagan.

Entradas populares