martes, 7 de mayo de 2013

LA LEY DEL PÉNDULO: LA MEJOR "RELIGIÓN" EN ESTOS TIEMPOS QUE SOPORTAMOS

En un momento como el que vivimos especialmente en España, es conveniente creer en algo y ese algo ha de ser sino tangible si de obligado cumplimiento. Es una verdad innegable e intemporal que todo lo que sucede en este mundo y en cualquier orden y aspecto está sujeto a la "LEY DEL PÉNDULO".
En efecto, cualquier situación que se pueda dar en cualquier aspecto, produce una oscilación de nuestro péndulo. Y no hablo de un utensilio físico pero su funcionamiento es calcado, de ahí que nos podamos hacer una idea cierta y sin equivocación.
Dicha oscilación será de intensidad equivalente a aquella acción o acciones que la producen. ¿Pero que pasa cuando la intensidad de la oscilación llega a su fin?


  • Que el péndulo oscila hacia el otro lado de manera inequívoca e insalvable con la misma intensidad que tuvo en la oscilación inicial.
  • Esto es: a malos o malísimos momentos seguirán buenos o buenísimos momentos. Y vuelta a empezar.
Esta LEY es universal y la inmensa mayoría (inmensísima) de la humanidad nos puede sustraerse a ella de manera consciente. Tan solo unos pocos pueden y han podido a lo largo de la historia permanecer en un estado que neutralice esta Ley; que no evitar sus efectos. Esto último es imposible.
Los demás nos tenemos que contentar con lograrlo a veces de manera incosciente:
  • Trabajando honradamente y con perseverancia
  • Siendo rectos en el proceder diario con nosotros mismos y los demás.
  • No deseando ningún mal a nadie, no envidiando, no engañando....
Si observas estos tres sencillos puntos te darás cuenta porqué estamos donde estamos. Cuando conseguimos cumplir unos objetivos de bonanza económica (por ejemplo y para situarnos en el contexto actual), si los mismos se han logrado con falsedad, corrupción, engaño, malicia, usura... es seguro que el Péndulo nos ajustará las cuentas cuando regrese de la oscilación.
Cuando vuelva a darnos el calor de los buenos momentos, será menester que lo que logremos se consiga de la mejor manera, de lo contrario más de lo mismo.
Te dije al principio que era bueno creer en algo y esto no es que sea dogma de fe pero realmente como filosofía es la que sustenta todo en lo que humanidad cree, ha creído y creerá.

Entradas populares